Atrás

Los Niños del Hogar

El hecho de vivir de manera permanente en la calle, en pequeños grupos, después de ser dejados por su familia y abandonar la escuela, es una de las características de los niños de la calle.

Su supervivencia depende únicamente y exclusivamente de lo que encuentran en la calle. Esto tiene consecuencias inevitables y dramáticas pasando por la desnutrición, el analfabetismo, la delincuencia, la prostitución, violencia, alcohol y toxicomanía.
La verdad es que hay cada día más muchachos en esta situación.

Algunos de ellos son enviados en centros de corrección, debido a sus actos de delincuencia, de los cuales casi nunca miden la importancia. Esos lugares ofrecen a menudo condiciones de vida más desfavorables y perniciosas que la calle para chicos de esta edad.

Para luchar contra esta plaga y ofrecerles una oportunidad de reinserción, el padre Alain Leroux, de la casa del Pan de Vida, fundo la “Casa Hogar Niño Jesús” para acoger niños de la calle.

Algunos fueron confiados por las familias, pues no se consideran capaces de ofrecer un ambiente sano a sus hijos, otros fueron encontrados en la calle o enviados por el juez de familia.

Si desean pueden asociarse a esta acción y apadrinar los niños de la “Casa Hogar Niño Jesús”.

Gracias a su apadrinamiento, ellos tendrán la oportunidad de tener:



Así ayudaran todos estos niños a sobrepasar un callejón sin salida y a encontrar otra vez su sonrisa y alegría, actores día por día de su propio futuro.